Es el gasóleo «A» con un tipo impositivo reducido. Incluye un colorante rojo con el objeto de ser diferenciado claramente de aquel pero manteniendo en todo momento la misma calidad en su composición química.
Los usos a los que se destina son los siguientes:
- Calefacción
- Maquinaria de Obra Pública
- Motores fijos
- Generadores eléctricos
- Maquinaria agrícola
Gasóleo B de uso industrial
Sus aplicaciones más habituales en este ámbito son:
- generadores
- quemadores
- carretillas elevadoras
- maquinaria pesada
Además, conviene tener en cuenta que toda máquina de obra que no circule por vías públicas puede beneficiarse de su uso, lo cual supondría un sustancioso ahorro para muchas empresas que aún hoy desconocen este hecho.
Gasóleo B para calefacción
Antiguamente existía un gasóleo exclusivo para calefacciones ( gasóleo «C» ) pero ha caído en desuso ya que era extremadamente sucio y provocaba múltiples averías.
Actualmente, se ha impuesto la utilización del gasóleo «B» para cualquier tipo de calefacción dada su excelente calidad.
Gasóleo B de uso agrícola
Cualquier tipo de maquinaria dedicada a su uso exclusivo en la actividad agrícola puede acogerse al uso de este gasóleo.
Además, desde EUROPÓLEO ayudamos al sector agrícola mediante acuerdos con diferentes asociaciones agrarias (Asociación de Forestalistas de Vizcaya; Asaja; Lorra, etc.) que permiten a sus asociados beneficiarse de precios especiales en todos nuestros productos.
Gasóleo B de uso pesquero
El fuerte gasto que para esta actividad supone el combustible hace que disfrute de una mayor reducción impositiva que el resto.
Llámenos y le informaremos de nuestro servicio especial para este tipo de clientes.