Galp Energía ha realizado un nuevo descubrimiento de gas natural ‘offshore’ en la zona Mamba Norte 1, situado en el Área 4 de la Cuenca del Rovuma (Mozambique), informó la compañía, que participa en la exploración de la zona en consorcio con Eni (70%), Kogas (10%) y ENH (10%).
Galp Energía
Tras el hallazgo del pozo Mamba Sur 1 en octubre del año pasado, el descubrimiento de este nuevo pozo, de grandes dimensiones y con una capacidad de 212,5 millones de metros cúbicos de gas, supone un aumento del potencial de gas en el Área 4 del complejo de Mamba de hasta 850 millones de metros cúbicos.
En concreto, el pozo Mamba Norte 1 está localizado a una profundidad de 1.690 metros bajo el agua y alcanzó una profundidad total de 5.330 metros.
Durante las pruebas de producción, las primeras en realizarse en la zona ‘offshore’ de Mozambique, se demostró que el pozo produce gas de elevada calidad, aún con las limitaciones de los equipos de la superficie, a un ritmo de un millón de metros cúbicos por día, y otras cantidades menores de condensado. De acuerdo con la configuración de la producción final, se estima que la producción de gas del pozo pueda superar los cuatro millones de metros cúbicos por día.
El consorcio tiene previsto para este 2012 explorar otros cinco pozos adicionales en la zona con el fin de encontrar otros recursos en el complejo Mamba. EUROPA PRESS